sábado, 31 de mayo de 2008

La solidaridad detuvo represión contra profesor del IPN

Gracias a la amplia campaña de denuncia y a la solidaridad recibida, fue posible detener la represión contra el profesor Víctor Moreno Peña.

A las 11 horas del viernes 30 de mayo, el Director de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional, no se presentó a levantar el acta mediante la que pretendía el despido del profesor Víctor Moreno, por lo que dicho proceso quedó suspendido.

Aún cuando en cualquier momento puede iniciarse un nuevo proceso represivo contra el mismo profesor o contra cualquier otro compañero que particpa en el movimiento, debemos tener claro que este es un triunfo de la movilización y de la organización de los trabajadores.

Además queda demostrado que es posible detener la represión y que no es necesario esperar hasta que se consume un despido político o cualquier otro acto represivo, para empezar a actuar.

Próximamente ampliaremos esta información con el fin de que sirva para enfrentar cualquier otro acto represivo. Visita posteriormente la página http://magisteriodiez.blogspot.com/

Agradecemos nuevamente la solidaridad, nos mantenemos en pie de lucha y continuaremos atentos para defender a cada uno de los participantes de los distintos movimientos que luchan por los derechos de los trabajadores y del Pueblo.

martes, 27 de mayo de 2008

Alto a la represión contra defensores del petróleo en el IPN

Agradecemos a la Jornada haber publicado la siguiente carta.

Para ayudar a detener la represión reenvia esta denuncia y expresa tu rechazo al Director General del lPN (dirgral@ipn.mx), a quien puedes enviarle la carta publicada en La Jornada, por favor, manda una copia a magisteriodiez@gmail.com

Puedes darle seguimiento al caso a través de esta página (http://magisteriodiez.blogspot.com/)

(carta publicada en La Jornada el 27 de mayo de 2008 en El Correo Ilustrado)

Denuncian represión en el IPN

El profesor Víctor Moreno Peña es participante destacado en la lucha por la defensa del petróleo y por la abrogación de la Ley del ISSSTE en la Escuela Superior de Computo (Escom) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Por este motivo, el director de la Escom, Apolinar F. Cruz Lázaro, ha iniciado un procedimiento para despedir al profesor Víctor Moreno de este instituto.

Sin haber fundamento legal para esta acción, se trata de un acto de represión política que busca imponer un castigo ejemplar, con el fin de exhibirlo ante la comunidad politécnica en un intento por evitar que ésta se organice.

Por lo anterior, llamamos a la solidaridad de la comunidad politécnica, trabajadores y pueblo en general para que expresen su rechazo a esta acción, enviando y difundiendo cartas y mensajes de correo electrónico al director general del IPN, enviándonos copia a magisteriodiez@gmail.com, preferentemente antes del 30 de mayo, fecha en que el director de la Escom pretende levantar un acta administrativa contra el profesor.

Por el Congreso Democrático de la sección 10 del SNTE-CNTE: Amador Velasco Tobón, José González Figueroa, José Manuel Cisneros González, Víctor Moreno Peña y 14 profesores más

--------

Llamamos a denunciar cualquier tipo de acción represiva contra integrantes de los movimientos en defensa del petroleó y de los derechos de los trabajadores.

Estas son las primeras acciones que estamos emprendiendo ante la represión son la denuncia y la organización, sin dejar de lado las demandas principales del movimiento .

domingo, 25 de mayo de 2008

Alto a la represión contra defensores del petróleo en el IPN

Para detener la represión reenvia esta denuncia y expresa tu rechazo al Director General del lPN (dirgral@ipn.mx), a quien puedes reenviarle este mensaje, por favor, manda una copia a magisteriodiez@gmail.com

También puedes ayudar a que se publique esta carta en La Jornada, solicitándolo a Socorro Valadez (svaladez@jornada.com.mx). La carta fue entregada el domingo 25 de mayo pero no fue publicada.
Puedes darle seguimiento al caso a través de esta página (http://magisteriodiez.blogspot.com/)

(carta enviada a La Jornada)

El profesor Víctor Moreno Peña es participante destacado en la lucha por la defensa del petróleo y por la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE, en la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) y al interior del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Por este motivo, el Director de la ESCOM, profr. Apolinar F. Cruz Lázaro, ha iniciado un procedimiento para despedir injustificadamente al profr. Víctor Moreno de este instituto.

Sin haber fundamento legal para esta acción, se trata de un acto de represión política que busca imponer un castigo ejemplar al profesor Víctor Moreno, con el fin de exhibirlo ante la comunidad politécnica, en un intento por evitar que ésta se organice y participe en la defensa de la nación, de los derechos de los trabajadores y de los estudiantes.

Por lo anterior, llamamos a la solidaridad de la comunidad politécnica, trabajadores y pueblo en general expresando su rechazo a esta acción represiva, enviando y difundiendo cartas y mensajes de correo electrónico al Director General del IPN (dirgral@ipn.mx), enviándonos copia a magisteriodiez@gmail.com, preferentemente antes del 30 de mayo, fecha en la que el Director de la ESCOM pretende levantar un acta administrativa contra el profesor.

Agradecemos de antemano la solidaridad.

Por el Congreso Democrático de la Sección 10 del SNTE-CNTE: profesores Amador Velasco Tobón, José González Figueroa, José Manuel Cisneros González, Víctor Moreno Peña, y 14 profesores más.

viernes, 23 de mayo de 2008

CONGRESO DEMOCRATICO DE LA SECCION 10 DEL SNTE (Segunda parte) PROPUESTA DE ORDEN DEL DIA

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

CONGRESO DEMOCRATICO DE LA SECCION 10 DEL SNTE

(continuación)

24 de mayo a las 10:00 hrs.

Lugar: Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), ubicado en Calz. de Tlalpan 1036 (metro Nativitas).

PROPUESTA DE ORDEN DEL DIA

1. El papel de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Informe del IX Congreso Nacional Ordinario de la CNTE.

a) Situación actual de la CNTE.

b) La política de alianzas y la defensa del petróleo y la nación.

c) El Congreso Nacional de Bases convocado por la Junta Nacional de Gobierno Sindical del SNTE.

d) Pliego Petitorio de la CNTE.

e) Plan de Acción.

2. Estructura orgánica y funcionamiento de la Sección 10 del SNTE.

3. Toma de protesta del cuerpo colegiado representativo de la Sección 10 del SNTE.

4. Clausura de los trabajos del Congreso Democrático de la Sección 10 del SNTE.

LA COMISION ORGANIZADORA

miércoles, 21 de mayo de 2008

Puntos de mandato aprobados en el Congreso Democrático de la sección 10 SNTE-CNTE

IX CONGRESO GENERAL ORDINARIO

DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

(12 y 13 de mayo de 2008)

SECCIÓN 10 DEL SNTE-CNTE

CONGRESO DEMOCRÁTICO

(11 Y 24 de mayo de 2008)

Los siguientes son los puntos de mandato aprobados en el congreso de democrático de la sección 10 SNTE-CNTE, realizado el 11 de mayo de 2008 en la sede del SITUAM.

  1. Expresar la gravedad de la situación mundial, en especial en el continente americano donde la lucha de clases se agudiza de día en día. La crisis del capital surgida en Estados Unidos, amenaza la unidad de las naciones, las prestaciones y los derechos del pueblo trabajador, en la medida en que las transnacionales quieren apoderarse de los recursos naturales, de las pensiones y suprimir derechos de la clase trabajadora para recuperar lo cientos de miles de millones de dólares que han perdido en las bolsas de valores. Esa crisis se manifiesta también en un espantoso aumento de precios de materias primas como el petróleo (encarecimiento del transporte de los trabajadores), el maíz, arroz, trigo (productos de la canasta de consumo de la clase trabajadora).

  1. En el continente americano la situación es extraordinariamente tensa.

a) El gobierno de Estado Unidos promueve el desmembramiento de Bolivia mediante referendos ilegales, el primero en el departamento de Santa Cruz. El gobierno de Evo Morales ha aceptado un referendo que será una inmensa batalla porque prevalezca la voluntad soberana del pueblo boliviano que quiere tener la propiedad absoluta de los recursos naturales. Bolivia está al borde de la guerra civil atizada por la embajada de EU.

b) Ecuador ha sufrido la violación de su territorio nacional por una acción del ejército colombiano instigada por el gobierno de EU y cuyo real objetivo es el proceso revolucionario que vive Venezuela.

c) El gobierno de Estados Unidos ha reactivado la IV Flota de guerra para “vigilar” al Caribe y a América del Sur.

d) Haití permanece ocupado militarmente por fuerzas de la ONU comandadas por generales brasileños.

e) En México, el TLCAN, el ASPAN y la Iniciativa Mérida plantean graves amenazas contra la soberanía de la nación y los derechos sociales y laborales. Las multinacionales petroleras en particular de EU exigen a Calderón el espurio la entrega del petróleo (transporte, almacenamiento, distribución, refinación,…, toda la industria), lo que sería un golpe mortal para la unidad de la nación y para el gasto social. El campo se halla en situación de desastre por la invasión de productos procedentes de Estados Unidos debido al TLCAN. El país se militariza y se criminaliza la lucha social (Oaxaca, Atenco, comunidades indígenas, mineros, etc.), con la intervención del gobierno de EU, sus oficiales militares y policíacos, y enormes sumas de dinero. En esa situación, se crea un caos sangriento por las guerras del narcotráfico que ahora tiene como blanco a oficiales de las corrompidas policías mexicanas.

  1. Sin embargo, los pueblos resisten. Las banderas de lucha se levantan desde Alaska a la Patagonia, incluso en Estados Unidos donde el pueblo lucha contra la guerra y los migrantes han levantado la cabeza por sus derechos.

  1. En México, se ha levantado un enorme movimiento en defensa del petróleo. Este es el movimiento más importante de este periodo, tanto por la importancia fundamental de PEMEX como por la magnitud de la movilización que ya detuvo el madruguete mediante el cual se intentaba repetir el albazo que se dio contra el ISSSTE (14 días en las cámaras para destruirlo).

  1. Los campesinos y sus organizaciones incluyendo a la dirección priista de la CNC, se han unido para luchar por la defensa del campo, y después del 31 de enero, plantean una jornada de defensa del petróleo y el campo, el 21 de mayo (natalicio de Lázaro Cárdenas). Los dirigentes del sindicato minero están enfrentados al gobierno calderonista que les niega los derechos a la libre sindicación y autonomía sindical para elegir dirigente, y rompen con el Congreso del Trabajo.

  1. El magisterio, en particular la CNTE, no puede ser indiferente al gran movimiento en defensa de Pemex. Es necesario golpear juntos con el movimiento dirigido por López Obrador, y marchar separados. ¡Se necesita la unidad de manera práctica! Mediante el movimiento y la fuerza que se logre desplegar junto con sindicatos y trabajadores del sector público, es necesario exigir al mismo tiempo la abrogación de la ley del ISSSTE.

  1. Es necesario unir fuerzas para plantear el problema de una asamblea constituyente en el país, pero plantearlo de manera práctica y que sirva de experiencia a millones de trabajadores en todo el país para asumir conscientemente que el pueblo mexicano no está representado por las actuales instituciones forjadas por el PRIAN. La presidencia es espuria, las cámaras de diputados y senadores, etc., son espurias. Están vendidas a los intereses de las multinacionales, especialmente estadunidenses. El llamado debate solo servirá para que los prianistas corrompan a diputados y senadores del FAP y aprueben la contrarreforma petrolera. Por ello, planteamos que la CNTE pugne porque la Convención Nacional Democrática del 29 de junio sea una asamblea de delegados electos en las escuelas, los ejidos, los barrios, las fábricas, etc., que tengan el mandato de “no a la entrega de PEMEX”, “retirada de las iniciativas privatizadoras”, “fuera Calderón”. Estos ejes deben ser acompañados de nuestras reivindicaciones. A la vez, se proponga que la CNTE convoque a formar comités magisteriales en defensa de PEMEX que vayan nombrando sus delegados, en el marco del Movimiento nacional en defensa del petróleo, en todo el país y en todos los sectores sociales influidos por el magisterio. De esta forma lograremos afirmar nuestra independencia respecto al movimiento dirigido por López Obrador. Se proponga la amplia y masiva participación de la CNTE en la asamblea de la CND del 29 de junio de 2008. De esa manera, en forma práctica y no declarativa, la CNTE dejará de ser gremialista.

  1. Los legisladores, supuestos representantes del pueblo, no representan los intereses de las mayorías y por lo mismo es un riesgo inminente que apoyados en la simulación de una consulta, en cualquier momento den entrada a las reformas legales que permitan la privatización de PEMEX o de los recursos petroleros mexicanos.

  1. Es necesario que para actuar con eficacia, la CNTE una sus fuerzas en los puntos que son comunes a todas las tendencias del movimiento en el interior de la Coordinadora. Es necesario unir nuestras fuerzas interiores para avanzar en la lucha unitaria encabezada por el Movimiento en Defensa del Petróleo. Si el movimiento no ha logrado avanzar hacia la huelga general para abrogar la ley del ISSSTE, es por la división que se ha instalado en la CNTE. La unidad solo se puede forjar mediante propuestas de acción práctica y unitaria. Trabajar por la unidad de acción del movimiento en torno a la abrogación de la ley buscando limar todas las asperezas entre facciones o tendencias políticas, poniendo en primer lugar los objetivos comunes. En primer lugar, mediante una campaña dirigida a todos los sindicatos y trabajadores del sector público para proponer la movilización hacia la huelga nacional como única propuesta viable para abrogar la ley del ISSSTE de Calderón y Gordillo. Las fuerzas de la CNTE no son suficientes para abrogar la ley, se requiere luchar por la unidad con ese punto en común, tanto dentro del SNTE como en los demás sindicatos del sector público. El prestigio de la CNTE puede contribuir poderosamente a que logremos la unidad en la acción con otros sectores.

  1. En la lucha por la defensa de PEMEX y de la soberanía nacional, es posible avanzar en el movimiento por la abrogación de la ley del ISSSTE. La abrogación de la ley del ISSSTE sigue siendo la demanda más sentida del movimiento magisterial por lo cual se propone: dar continuidad a la lucha legal a través de los amparos, buscando una coordinación entre los diversos abogados litigantes. La convocatoria debe ser amplia e incluir a todos aquellos que no se han incorporado a la lucha. No podemos pensar en la huelga nacional si no logramos un amplio movimiento de masas en torno a nuestras demandas.

  1. Realizar un intenso trabajo de brigadeo a nivel de las escuelas, colonias y en medios de transporte, a fin de concientizar a la población del nocivo efecto de la ley, de las consecuencias de la posible privatización del petróleo así como de la amenaza de una nueva Ley Federal del Trabajo cuyo propósito evidente es suprimir una serie de derechos ganados por los trabajadores mexicanos.

  1. Hacer pública nuestra oposición a la militarización de la escena política con el pretexto de la lucha contra los cárteles de la droga. Rechazar la manipulación que realizan los medios de comunicación para desprestigiar a la izquierda y a los movimientos populares.

  1. Que los delegados propongan que la CNTE forme una comisión para investigar y sistematizas las políticas con las que se pretende destruir al sistema nacional de educación, y para proponer medidas de acción unitaria en defensa del sistema nacional de educación, pilar de la soberanía y la unidad de la nación junto con PEMEX, CFE, ISSSTE, IMSS, etc.). La CNTE debe encabezar la movilización en defensa de la Educación Pública y contra el proyecto de la cúpula sindical y el gobierno espurio. El anuncio de Gordillo, Calderón y Zoellick, presidente del Banco Mundial, en el sentido de que van a “sacudir” a la escuela pública es un anuncio de una gravedad extraordinaria. Se pretende introducir a las empresas privadas, romper la divisa de salario igual a trabajo igual y pagar por “méritos” (“segundo piso de la carrera magisterial”), precarizar el empleo magisterial (acentuando el uso de las claves 20, 95, 97 y similares), tener la escuela abierta a las peores influencias del mercantilismo (“escuela dizque ciudadana” abierta todos los días del año), individualizar los salarios, las prestaciones y los recursos financieros de las escuelas (descentralización, “escuelas de calidad”, “evaluación educativa, “certificación”, etc.). Se requieren políticas educativas que garanticen la educación como un servicio público, gratuito y obligatorio en todos los ciclos escolares, que enaltezcan la labor docente, la cultura nacional y universal, que hagan de la educación una prioridad nacional y un medio para la construcción de una sociedad democrática, libre y pluricultural.

  1. Es indispensable manifestar nuestro rechazo a los sistemas de evaluación o pruebas estandarizadas (Enlace) elaborados para contextos ajenos al medio mexicano, mismos que privilegian el saber instrumental sobre la comprensión.

  1. Demandas del sector cultura:
    1. Respeto irrestricto al patrimonio nacional en su forma de monumentos arqueológicos, históricos y artísticos. Estos monumentos no deben utilizarse de manera directa o indirecta en beneficio de intereses particulares o para promover la obtención de divisas, es decir a través del comercio turístico.
    2. Respetar y aplicar la Ley Federal de Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos de 1972, más allá de todo tipo de consideraciones y cálculos políticos.
    3. Desde su creación en 1988 CONACULTA ha constituido una instancia burocrática, inútil, que consume una buena parte del presupuesto destinado a actividades culturales y que duplica las funciones de los Institutos Nacionales de Antropología e historia y de Bellas Artes y Literatura. Demandamos su desaparición inmediata y su sustitución por una instancia de verdadera coordinación.
    4. Que se reconozca que las funciones de las dependencias de la SEP adscritas al sector cultura tienen sentido únicamente en el contexto del proyecto nacional de educación pública. Las actividades culturales promovidas y financiadas por el Estado forman parte del proyecto de nación y deben ser entendidas en primer lugar como formadoras de ciudadanos.

  1. Respecto al movimiento magisterial, los delegados plantearán lo siguiente: a) La única forma de lograr satisfacción a las demandas de los trabajadores es con movilización y negociación, b) La CNTE hasta el momento es la única organización que en el magisterio puede garantizar el desarrollo de una lucha con objetivos claros, c) Las experiencias de lucha del MRM y la CNTE deben tomarse en cuenta en los próximos movimientos, d) Toda lucha gremial por mejores condiciones de vida y de trabajo, enfrenta sobre todo ahora, al estado, y por ello se convierte en una lucha política, e) La unidad de acción es el hilo conductor para que una lucha se desarrolle en las mejores condiciones.

  1. Que los delegados propongan al congreso de la CNTE un pronunciamiento de los trabajadores de la DGEI: a) Solución inmediata y definitiva del conflicto laboral de la DGEI, de Azafrán 486, Granjas, Distrito Federal, b) Pago inmediato a los trabajadores, c) Alto a la represión.

  1. Que se presente la propuesta de que a todos los miembros de la sección 10 del SNTE, se paguen los nueve días económicos. Se hace la observación de que se busque que se paguen esos días y a la vez se mantengan los días económicos.

  1. Que la CNTE se manifieste contra las modificaciones a la ley del SAR que empezaron a funcionar en marzo de este año, y mediante las cuales las Afore cobrarán comisiones por saldo, lo que elevará las comisiones que pagan los trabajadores que ya están subyugados por esas administradoras privadas, a la vez que se manifiesta por la abrogación de todas estas leyes que individualizan y privatizan los ahorros sociales de los trabajadores en beneficio del capital transnacional (Citigroup-Banamex, BBVA-Bancomer, y sus subordinados de la oligarquía local, Slim-Inbursa).

  1. En el sector cultura debe realizarse una equiparación salarial y de prestaciones, respetando los convenios existentes al respecto.

  1. Cese a la contratación temporal o por obra y tiempo determinado de trabajadores, misma que contraviene la ley laboral, así como los convenios y acuerdos sindicales.

  1. Sobre la organización de la CNTE se puso de manifiesto:

a) Es necesario seguir luchando por la democratización de la vida sindical hasta expulsar a Elba Esther Gordillo y a su camarilla en el poder del SNTE.

b) Que es indispensable buscar la unidad de acción de las fuerzas progresistas en torno a la defensa del patrimonio nacional, de la educación pública y la abrogación de la ley del ISSSTE.

c) Para lograr lo anterior se requiere adoptar la política de frente único, que consiste en el acuerdo de múltiples fuerzas para luchar por un objetivo común, a pesar de que los métodos y concepciones sean dispares, y las fuerzas conserven su independencia.

Integrantes de la mesa de los debates:

Profr. Humberto Martínez Brizuela, Profr. Cuauhtémoc Velasco Ávila, Profr. Manuel Cisneros González, Profr. Rosalino López Ávila, Profr. Daniel Vicente López.

jueves, 8 de mayo de 2008

CONGRESO DEMOCRATICO DE LA SECCION 10 DEL SNTE

CONGRESO DEMOCRATICO DE LA SECCION 10 DEL SNTE

C O N V O C A T O R I A

A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE LA SECCION 10 DEL SNTE:

El pueblo de México atraviesa por una etapa de definición histórica en la que todos los mexicanos seremos partícipes del nuevo rumbo que debe tomar el país para alcanzar las metas de superación y de progreso, así como del bienestar de todos los mexicanos.

Los trabajadores de la educación, por la responsabilidad que tenemos, no sólo de transmitir conocimientos, sino de crear conciencia en las nuevas generaciones para un cambio social que transforme de raíz a la sociedad actual, debemos estar a la altura de las exigencias históricas en el papel que nos corresponde desempeñar.

Para lograr lo anterior, es necesario, primeramente, que desarrollemos nuestra propia conciencia social como resultado de las condiciones de vida y de trabajo que padecemos; organizarnos y al mismo tiempo organizar a los demás para que juntos luchemos por nuestras demandas de corto, mediano y largo plazo.

Por tal motivo, quienes suscribimos esta convocatoria, en el marco del IX Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, llamamos a todas las compañeras y compañeros que formamos parte de la Sección 10, para que participen en el Congreso Democrático de la Sección 10 desde la base con ponencias y opiniones, con el objeto de que construyamos un movimiento social en la Sección 10 y reivindiquemos a nuestro sindicato para que retome o recobre los sustentos políticos e ideológicos que le dieron origen, así como también que encontremos las nuevas perspectivas para estar inmersos en las nuevas necesidades políticas, económicas y sociales de todos los trabajadores de México y del pueblo en general.

Este Congreso Democrático desde la base, se desarrollará conforme a las siguientes

B A S E S

PRIMERA: Del lugar y fecha.

Se llevará a cabo en dos tiempos: el 11 y 24 de mayo en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), ubicado en Calz. De Tlalpan 1036 (metro Nativitas).

SEGUNDA: De los objetivos.

El Congreso Democrático de la Sección 10 tendrá como propósito fundamental:

a) Tomar acuerdos sobre cómo luchar por la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE.

b) Defender la escuela pública.

c) Luchar por la integridad e independencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

d) Defender a la nación, especialmente del sector energético impidiendo la privatización de PEMEX.

e) Pugnar por la unidad con todas las fuerzas de la Sección 10 que estén dispuestas a luchar por las demandas fundamentales de los trabajadores de la educación y del pueblo mexicano.

TERCERA: De los asistentes

a) Serán delegadas o delegados al Congreso Democrático las compañeras o compañeros que fueron electos con ese carácter para asistir al XVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 10 del SNTE y un miembro del Comité Ejecutivo Delegacional. Y en caso de que no se dé lo anterior, entonces se elegirá una compañera o un compañero por cada 10 integrantes del centro de trabajo, o fracción mayor de cinco, lo que deberá constar en una acta

b) Tendrán calidad de invitados quienes provengan de los centros de trabajo, así como de organizaciones sociales y políticas

CUARTA: Del temario:

  1. Análisis de la situación nacional e internacional
  2. La abrogación de la Ley del ISSSTE y la recuperación del derecho a la seguridad social.
  3. La política educativa neoliberal y la lucha por una educación científica y popular.
  4. La defensa de la nación y la no privatización del sector energético.
  5. El papel de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
  6. Las demandas de los trabajadores de la educación
  7. Estructura orgánica y funcionamiento de la Sección 10
  8. Plan de Acción.

QUINTA: De la votación.

Tendrán derecho a voz y voto todas las delegadas o delegados efectivos y los invitados únicamente voz.

SEXTA: De la organización interna del Congreso Democrático.

La Comisión Organizadora estará integrada por los diferentes sectores académicos que forman parte de la Sección 10 y será la encargada de organizar y coordinar el desarrollo del evento, así como del registro de delegados

Las ponencias podrán ser enviadas al correo electrónico magisteriodiez@gmail.com y trasladadas a la página de internet http://magisteriodiez.blogspot.com/

SEPTIMA: Del orden del día de los trabajos

1. 9:00 hrs. Registro de delegadas y delegados.

2. 10:00 hrs. Conferencia magistral sobre la nueva Ley del ISSSTE

3. 11:00 hrs. Declaración inaugural del Congreso ||Democrático de la Sección 10.

4. Elección de los integrantes de la mesa de los debates.

5. Saludos de organizaciones fraternas.

6. Instalación legal del Congreso Democrático

7. Organización de las mesas de trabajo.

8. Plenaria para la lectura y aprobación de los resolutivos.

9. Elección de delegados al IX Congreso Nacional Ordinario de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

10. Clausura de los trabajos del Congreso Democrático de la Sección 10.

OCTAVA: Transitorios.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora o por la plenaria del Congreso Democrático de la Sección 10 del SNTE.

México, D. F., a 26 de abril de 2008

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

ESCUELAS SECUNDARIAS DIURNAS

Profra. Sonia Lidia Tapia Álvarez Profr. José Manuel Cisneros González

Profra. Georgina Rivera García Profr. Guillermo Flores Díaz

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Profr. Salvador Rodríguez Puebla Profr. Víctor Moreno Peña

Profr. Humberto Martínez Brizuela

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

Dr. Cuauhtémoc Velasco Ávila Mtra. Gilda Cubillo Moreno

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS

Profr. Rosalino López Luis Profr. Gabriel García Cortés

Profr. Ismael Rojo Pérez

CENTRO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO INDUSTRIAL

Profr. Daniel López Gómez Profr. Francisco Simón Germán

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION INDIGENA

Profr. Miguel Pérez del Angel

ASAMBLEA GENERAL DE REPRESENTANTES

Profr. Escolástico González Vicencio Profra. Ana María Mondragón Vargas

Profra. Domitila Rivera García Profr. Amador Velasco Tobón