miércoles, 1 de octubre de 2014

El gobierno federal ataca a profesores de la CNTE y del IPN

Intentan impedir presentación de volante y distribución de volantes en los que se exige el respeto a la Ley Orgánica del IPN, presentados por profesores de la CNTE-IPN en la marcha Politécnica del 30 de septiembre de 2014.
 Estos planteamientos fueron muy bien recibidos en la marcha, a pesar de que, para tratar de impedir que los participantes en la marcha conocieran estas propuestas y argumentos, un grupo de unas veinte personas nos atacaron en varias ocasiones y pretendieron expulsarnos de la manifestación.
 Denunciamos estas acciones represivas y responsabilizamos al Gobierno Federal y particularmente al secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, de los ataques lanzados en nuestra contra y exigimos que sean respetados nuestros elementales derechos de libertad de expresión, manifestación y organización.

Colectivo de Trabajadores por la Defensa del Derecho a la Educación
CNTE Sec. 60 del SNTE – IPN

Manta y volante en pdf:

Volante en el que brevemente se desarrollan algunos de los puntos más importantes:





Acátese la Ley Orgánica del IPN


En defensa del IPN y por su rescate al servicio del Pueblo:
¡Acátese la Ley Orgánica del IPN!
Eliminación de las modificaciones al Reglamento Interno
por ser contrarias al carácter nacionalista-popular del IPN.
Eliminación del “modelo educativo” neoliberal
por destruir la formación superior y media superior en el IPN.
Derogación del Reglamento General de Estudios
porque eliminar el derecho a la educación, de los estudiantes del IPN
¡Fuera policía del IPN!   ¡Respeto a los derechos laborales!

¡Debate nacional en el Congreso de la Unión!
Transmitido por el Canal 11 del IPN
Colectivo de Trabajadores por la Defensa del Derecho a la Educación CNTE Sec. 60 del SNTE – IPN
magisteriodiez@gmail.com          www.magisteriodiez.blogspot.com          04455-2512-5689.
30 de septiembre de 2014.

Manta y volante en pdf:

¡Derogación de las imposiciones que están destruyendo al IPN!


¡Derogación de las imposiciones que están destruyendo al IPN!
¡Diálogo público ante la Nación! ¡Alto a la represión!



Al movimiento por la defensa y rescate del IPN al servicio del Pueblo:
Al Pueblo de México:


En este momento, la nación está marcada por la masacre de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, perpetrada ayer, en vísperas del 2 de octubre. Exigimos su esclarecimiento y castigo a los culpables, teniendo en la línea de investigación principal, a quienes sembrando el terror, pretenden arrebatar al Pueblo sus derechos y destruir a la nación misma.

El conflicto y la situación de grave deterioro que actualmente se vive en el IPN, es resultado de la violación sistemática y generalizada de la Ley Orgánica que rige nuestra institución. La solución está en que dichas autoridades se sometan a lo que establece nuestro máximo ordenamiento legal por lo que de inmediato deben:

1. Derogar las modificaciones impuestas al Reglamento Interno, por haber sido realizadas a espaldas de la comunidad y con un fraudulento proceso mal llamado “consulta”. En el proyecto presentado por las autoridades se pretende anular el carácter nacionalista y al servicio del Pueblo, del IPN e imponer un clima de mayor control y represión la Institución más importante de educación superior, parte fundamental del proyecto nacional cardenista.

2. Derogar el actual “modelo educativo” impuesto, en el que ilegalmente se establecen los lineamientos que eliminan la formación profesional y de nivel medio superior en el IPN, para sustituirla por “competencias” desestructuradas confundiendo a los estudiantes y privándolos de la posibilidad de la comprensión integral que deben obtener en el nivel superior y en las vocacionales. Peor que tener ignorancia es estar confundido y creer que se sabe cuando no es así.
Con estos lineamientos se elaboró el plan de Estudios 2014 de la ESIA y en la mayoría de las escuelas superiores y vocacionales. Sin esta derogación, los mismos lineamientos tratará de imponer la autoridad en el plan de estudios 2015 en la ESIA y acabar de destruir los niveles superior y medio superior en todo el IPN, pues aunque se sigan expidiendo títulos y certificados con tales leyendas, serán papeles sin valor real.

3. Derogar el actual Reglamento General de Estudios (RGE) porque violentando la Ley Orgánica, elimina derechos fundamentales de los estudiantes. Es necesario que se abran todos los grupos para que todos los estudiantes puedan llevar la totalidad de los cursos del plan de estudios en modalidad presencial y que en la misma modalidad puedan recursar hasta dos veces cada materia como ocurría anteriormente. La Ley Orgánica implica que deben darse a los estudiantes suficientes oportunidades para alcanzar la comprensión de alto nivel que exige la Ley Orgánica del IPN y no privar a los estudiantes de su derecho a la educación, expulsándolos al menor pretexto, como lo establece el RGE.

4. Expulsar a la policía de las instalaciones del IPN. Los objetivos de la Ley Orgánica son incompatibles con la presencia de cualquier corporación cuya base de actuación sea el empleo de la fuerza. Las autoridades del IPN deben acatar lo establecido legalmente: contratar vigilantes directamente, con pleno respeto a sus derechos laborales como trabajadores del IPN.

5. Respetar los derechos laborales de todos los trabajadores del IPN, profesores incluidos. Reinstalación de despedidos injustificadamente, pago de salarios devengados e ilegalmente retenidos, basificación conforme a la Ley, contratación directa y no subcontratación de servicios como los de limpieza.

Por lo anterior, la pretendida “respuesta” presentada por las autoridades es absolutamente insuficiente y solo pretende desgastar al movimiento, al tiempo que actúan los grupos de choque y control para tratar de confundir y destruir al movimiento, con la misma estrategia y tácticas con las que se atacó al Consejo General de Huelga de la UNAM en 1999 y 2000.

El IPN es patrimonio del Pueblo de México, por lo que proponemos un debate nacional por la defensa y el rescate del IPN, teniendo como partícipes principales, por una parte, a la Directora General y a quienes ella llame y por otra parte al movimiento por la defensa y rescate del IPN al servicio del Pueblo. Que ante la nación, expliquen su conducta y nosotros presentaremos nuestros argumentos por la defensa y rescate del Politécnico. Llamamos al Congreso de la Unión, a participar en este debate y a asumir su responsabilidad ante esta Institución fundamental del Estado y del Pueblo mexicano.

Responsabilizamos a las autoridades del IPN, al Gobierno Federal y al Gobierno del DF, de las agresiones contra cualquier participante en el movimiento por la defensa y rescate del IPN al servicio del Pueblo, como ha ocurrido, especialmente contra los profesores Víctor Moreno Peña y Arely Bustos García.

Una de las fortalezas principales de un movimiento es su carácter democrático que debe reflejarse en sus asambleas y los adversarios se empeñan en impedirlo.  

Compañeros del movimiento por la defensa y rescate del IPN al servicio del Pueblo: nuestra lucha es parte de las luchas históricas de nuestro Pueblo y en el IPN es continuación de las dadas en la década de 40, del 56, del 68 y del 87 sin las cuales el IPN no existiría hoy. El próximo 2 de octubre, el contingente politécnico puede ser el de mayor peso, y será determinante para conseguir los objetivos del movimiento. Las autoridades están aterradas y por todos los medios tratan de impedirlo para que esta lucha quede aislada del Pueblo y sin conciencia histórica. ¡No lo permitamos!

Asumamos nuestra responsabilidad histórica ante la nación: Marchemos este 2 de octubre, en defensa del IPN, de los derechos del Pueblo y de la Nación.


Combativamente:
¡El IPN es patrimonio de la Nación!
¡Todos tenemos el derecho y la obligación de defenderlo!
¡Todos al a marcha este 2 de octubre!
¡La Técnica al Servicio de la Patria!
Colectivo de Trabajadores por la Defensa del Derecho a la Educación – CNTE –SNTE Sección 60, IPN.       28 de septiembre de 2014. (Crc1)
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