viernes, 20 de junio de 2008

Marcha por la abrogación de la criminal Ley del ISSSTE

¡MARCHA EL 27 DE JUNIO CONTRA LA LEY DEL ISSSTE!

A LAS 10:00 HORAS

DEL PLANTON DEL ISSSTE A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Lugar de reunión: Lotería Nacional

Ante el contubernio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con los poderes Ejecutivo y Legislativo al aprobar que la Ley del ISSSTE es constitucional, no es retroactiva y que tampoco afecta derechos adquiridos de los trabajadores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los sindicatos de trabajadores de la UNAM, Universidad Autónoma Metropolitana, CHapingo, Colegio de México, tranviarios, del D. F. y la Unión de Juristas, entre otras organizaciones, acordaron unificar acciones en contra de la ley del ISSSTE y realizar una movilización masiva el 27 de junio y un Paro Cívico Nacional el 1° de septiembre.

Asimismo se participará en la Asamblea por la Defensa del Petróleo el 29 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México (lugar de reunión para los trabajadores de la educación: 9:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez) y en la Consulta Ciudadana del Distrito Federal el 27 de julio sobre la Reforma Energética.

Es el momento de actuar en forma unificada, organizada y contundente

¡Por la abrogación de la nefasta ley del ISSSTE!

¡Por la defensa de la escuela pública!

¡Por la defensa del petróleo! ¡Pemex para los mexicanos!

¡Abajo las iniciativas privatizadoras de Calderón!

¡Fuera Elba Esther Gordillo del SNTE!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

ASAMBLEA GENERAL SECCION 10 SNTE-CNTE

http://www.magisteriodiez.blogspot.com/

Asambleas informativas los días sábados en el Plantón a las 11 hrs.

domingo, 8 de junio de 2008

¡PARO MARCHA EL 13 DE JUNIO!

¡PARO MARCHA EL 13 DE JUNIO!

10 HORAS

DEL MONUMENTO A LA REVOLUCION A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

Como resultado de la presión política ejercida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otros sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha tomado el ACUERDO de celebrar audiencias públicas en relación a los Juicios de Amparo interpuestos en contra de la nueva Ley del ISSSTE:

· Martes 10 de junio. Participación de quejosos por conducto de sus representantes, para presentar argumentos jurídicos en relación con los amparos.

· Jueves 12 de junio. Participación de las autoridades responsables de haber promovido la reforma a la Ley del ISSSTE.

· 16 al 30 de junio. Sesiones públicas en donde el pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminará si la reforma a la Ley del ISSSTE es constitucional o inconstitucional

Por todo lo anterior, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convoca a un PARO MARCHA el 13 de junio por la demanda central:

¡ABROGACION DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE!

Pero también por la defensa de la escuela pública, por la defensa del petróleo, contra la carestía de la vida, contra la inseguridad y la violencia y por un aumento salarial de emergencia.

¡ES EL MOMENTO DE ACTUAR ORGANIZADAMENTE!

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

ASAMBLEA GENERAL SECCION 10 SNTE-CNTE

http://www.magisteriodiez.blogspot.com/