jueves, 22 de abril de 2010

Profesor agredido por policías en el IPN

Por la fuerza, policías bancarios del DF, trataron de impedir que el profesor Roberto Tecla Parra, ingresara a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuando se dirigía a impartir cátedra en la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del IPN.

De esta manera fueron coartados los derechos del profesor Roberto Tecla: de libre tránsito y de ingresar a su centro de trabajo, el pasado 15 de abril.

El profesor Roberto Tecla, recientemente fue reinstalado en la Escom, después de ganar una demanda laboral contra el IPN, ante el despido injustificado del profesor, como represalia por su participación en defensa del IPN, de la educación pública y de los derechos laborales, como integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La policía del DF usurpa funciones de vigilancia que corresponden a personal de base del IPN. En el Politécnico, la policía es usada para tratar de intimidar y reprimir cualquier acción que discrepe de las políticas oficiales violatorias de los derechos laborales y de los estudiantes, como es el caso de la ilegal imposición del llamado “nuevo modelo educativo”, con el que se está desmantelando al IPN.

Por lo anterior, exigimos a la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez y al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, que respeten la legislación vigente: cesen la persecución contra el profesor Roberto Tecla; retiren de inmediato a la policía del Politécnico y sancionen a los policías y mandos involucrados.

Llamamos a apoyar estas demandas, difundiéndolas y enviándolas a (dirgral@ipn.mx, mebrard@df.gob.mx), con copia a (magisteriodiez@gmail.com).

Roberto Tecla, Víctor Moreno, Román Ramírez, profesores del IPN. Más firmas e información en www.magisteriodiez.blogspot.com/.

Firmas adicionales:
Por la Asamblea General de Asamblea General de Representantes de la sección 10 del SNTE-CNTE, profesores
Laura Paz Osorio,
Escolástico González,
Gilberto Licona Fernández,
Miguel Pérez del Ángel.

Héctor Mora Zebadúa, profesor del CCH Vallejo.
Airán López, profesora del Colegio de Bachilleres
Juan Carlos Escalante Aguilar (SME)
Gabriel Ramírez, ciudadano
Héctor Tenorio, periodista
Miguel Cortés, ciudadano
Pablo González, ciudadano
Karina Bustos García, ciudadana.

Anexamos más firmas, (fotografías).


(Carta enviada a La Jornada)






No hay comentarios: