domingo, 21 de marzo de 2010

CONVOCATORIA AL SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES

ENCUENTRO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES



Diversas organizaciones sindicales y obreras del país, preocupados por la violación sistemática a la legislación laboral y la pretendida reforma Lozano-Calderón, cuya intención es liquidar el sistema de derechos laborales ganados por la clase obrera mexicana y mundial y considerando que:

El Fondo Monetario Internacional, ha salido a nombre de los empresarios neoliberales a incitar la imposición inmediata de la reforma laboral y fiscal, contra los trabajadores y el pueblo.

Con la primera de ellas se busca legalizar el cúmulo de ilegalidades de muchos empresarios, que emplean a compañeros trabajadores sin contrato colectivo ni seguridad en el empleo, con salarios de hambre, sin prestaciones ni jubilación, sin sindicato.

Es intolerable que a la mayoría de los trabajadores mexicanos se les niegue el trabajo como derecho y deber social, sin libertad ni dignidad de quien lo presta; miles y miles laboran sin condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia, como lo reza la ley laboral.

Como mexicanos dignos y conocedores de nuestras carencias, y en apego al derecho laboral reclamamos incremento emergente de los salarios, contrato colectivo escrito, servicio médico, seguridad social y autonomía sindical.

Es imperante la participación activa y decidida de todos los trabajadores del país en la defensa de nuestros derechos laborales adquiridos respaldados en la Constitución. Es inadmisible la manera en que Lozano Alarcón amenaza con destruir los derechos laborales consagrados en la Ley Federal del Trabajo. Ninguna Ley secundaria puede estar por encima de la Constitución. Por lo anterior

CONVOCAMOS AL: “SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES”

A realizarse el próximo miércoles 24 de marzo del 2010 a las 11:00 hrs., en San Lázaro, en la H. Cámara de Diputados, bajo la siguiente:

AGENDA DE TRABAJO

1. Lista de asistentes.
2. Inauguración del Encuentro.
3. Posicionamiento de las organizaciones sindicales.
4. Posicionamiento de las Fracciones Parlamentarias.
5. Conclusiones y acuerdos.
6. Acciones comunes.
7. Clausura



ORGANIZACIONES CONVOCANTES

FORO PERMANENTE CONTRA LA REFORMA LABORAL, FSM, CNTE, CEND-SNTE, CNSUES, FNSU, SUTIEMS

(Enlace para visualizar en formato word)

No hay comentarios: