domingo, 21 de marzo de 2010

Acuerdos Primer Encuentro en Defensa de los Derechos Laborales

Los Trabajadores de la Educación la Investigación y la Cultura y los Trabajadores de México, reunidos en el Primer Encuentro Nacional de Trabajadores en Defensa de los Derechos Laborales el día 10 de marzo de 2010 en la Cámara de Diputados, ante la posibilidad de un albazo legislativo en materia laboral que acabe con los derechos conquistados por los trabajadores en más de 100 años de luchas populares y sindicales, acordamos lo siguiente:

* Exigimos el cumplimento de la actual legislación laboral y los derechos laborales establecidos en la Constitución, así mismo nos pronunciamos por el restablecimiento del Estado de Derecho y el orden constitucional violentado de manera permanente por el Gobierno Federal y la Secretaría del Trabajo.
* Nos oponemos a la Contrarreforma Laboral impulsada por Calderón-Lozano.
* No permitiremos ninguna Ley secundaria por encima de la Constitución.
* Rechazamos cualquier intento de modificación a la ley laboral y a la Constitución que pretenda acabar con los derechos de los trabajadores mexicanos.
* Demandamos un incremento salarial de emergencia que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario.
* Nos proponemos el fortalecimiento del movimiento sindical democrático de nuestro país.
* Exigimos la salida de Javier Lozano Alarcón de la Secretaría del Trabajo por su papel en contra de los trabajadores y actuar siempre a favor de los patrones.
* Manifestamos nuestro respaldo incondicional a los compañeros electricistas del SME despojados de su fuente de trabajo y los compañeros mineros de Cananea e investigadores del SIACOP que actualmente mantienen heroicos movimientos de Huelga.



PLAN DE ACCIÓN:

* 11 y 12 de marzo Encuentro Internacional de Solidaridad con el SME.
* 16 de marzo Jornada Nacional de Movilización.
* 18 de marzo 3er Encuentro Nacional del sector Educativo, la Investigación y la Cultura en Hermosillo Sonora.
* 19 de marzo Encuentro Nacional en Cananea Sonora.
* 24 de marzo Encuentro Nacional Juventud y Derechos Laborales.
* Campaña Nacional permanente de sindicalización y basificación.
* Nos declaramos en alerta total durante el presente periodo de sesiones de la LXI legislatura para impedir la posibilidad de un albazo legislativo por lo que este Encuentro sesionara de manera regular a partir del día de hoy los miércoles en la cámara de diputados y en los recintos sindicales que sea necesario para mantener la discusión y el accionar unitario.
* Proponemos la realización de foros regionales en todo el territorio nacional para llevar la alerta a nuestras bases, por lo que se plantea que los compañeros de los estados traigan propuestas para ubicar los eventos amplios.
* Exigimos solución a las revisiones salariales y/o contractuales de los sindicatos de la CNSUES que son: SUTIN, STUACM, INBA además de los compañeros del SUTIEMS.



Por su parte los diputados presentes de la fracción parlamentaria del PRD asumen de manera institucional, no permitir la reforma Calderón-Lozano e impulsar con otras fracciones parlamentarias acuerdos que permitan unificar esta posición, además de ser facilitadores del uso del espacio de la Cámara de Diputados para el accionar de los trabajos de mantener la alerta de este Encuentro.

Conferencia de prensa el próximo viernes 12 de marzo para dar a conocer la declaración política y los acuerdos de este Primer Encuentro Nacional de Trabajadores en Defensa de los Derechos laborales, en la sala de prensa de la Cámara de Diputados a las 12:00 hrs.



FRATERNALMENTE:

CNSUES, CNTE, FNSU, FSM, CEND-SNTE, SUTIEMS, FORO PERMANENTE CONTRA LA REFORMA LABORAL, STRM, CDMP, SUTGDF, UNIDAD SINDICAL DEL IPN, AIyCSE, COSMO HOGAR, IMSS Jubilados,

No hay comentarios: