domingo, 26 de julio de 2009

Este 1 de septiembre: todos contra los neoliberales

Ante un congreso dominado por el PRI y el PAN
Movilización popular masiva contra los neoliberales

Los diputados y senadores del PRI y PAN pretenden imponer el IVA a alimentos y medicinas; eliminar los derechos laborales y causar más desempleo con una contrarreforma laboral; acabar con la gratuidad de la educación y continuar privatizándola y entregando las riquezas nacionales a las transnacionales y eliminando los derechos del pueblo mexicano.

Ante esta amenaza, es urgente la más grande movilización de las fuerzas populares, para advertir, a quienes dominan el Congreso de la Unión que responderemos con acciones de fuerza aún mayores, en el momento en el que envíen alguna iniciativa lesiva al Pueblo de México. Proponemos que esta movilización se lleve a cabo el primero de septiembre, fecha en que da inicio el periodo de sesiones del Congreso de la Unión y cuando presentará su informe el usurpador.

Ahora el tema electoral ya no nos divide. Es posible y necesario realizar una movilización unitaria y masiva de todos aquellos que nos oponemos al neoliberalismo: el Diálogo Nacional, en el que participan la CNTE, el SME, el sindicato de tranviarios y otras importantes fuerzas hasta sumar alrededor de 400 organizaciones de todo el país; el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador; el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y
las Libertades Democráticas, en el que participa el Diálogo Nacional, la UNT, el sindicato minero, la CNC y otras organizaciones.

Una vez realizada esta primer movilización postelectoral, proponemos realizar una convención o reunión de todas las fuerzas que hayan participado, para crear la organización necesaria que nos permita rechazar cualquier iniciativa legislativa antipopular y sentar las bases para recuperar y hacer cumplir nuestros derechos laborales y sociales así como el dominio sobre las áreas estratégicas de la nación.

Si lo permitimos, a partir de septiembre, los dueños de los capitales transnacionales impondrán en cascada todas las reformas que puedan, pues es la oportunidad que ven para asestar una serie nuevos atracos al Pueblo y buscar que para el 2012 puedan imponer nuevamente al PRI, para continuar turnándose el PRI y el PAN hasta desmantelar completamente la nación mexicana, anexionar nuestro territorio a Estados Unidos y convertirnos al pueblo mexicano en ilegales en nuestra propia tierra, como ocurre con los mexicanos que viven en el territorio que en 1848 nos arrebató el imperialismo yanqui.

Pero así como la resistencia del pueblo mexicano impidió que en 1848 desapareciéramos como nación, ahora nos toca impedir que se cumpla esta nueva amenaza y recuperar el patrimonio nacional y nuestros derechos, rescatando y profundizando las conquistas logradas como resultado de la Revolución Mexicana y las décadas de lucha siguientes.

Como pueblo mexicano nos encontramos en un momento histórico en el que tenemos la posibilidad de sumarnos a la corriente transformadora que desde Sudamérica y a favor del Pueblo se lleva a cabo en nuestro continente. Desde 1988 los mexicanos masivamente rechazamos las políticas neoliberales, en 1910 realizamos la primer revolución social del siglo, ahora, el descontento acumulado es un enorme potencial para transformar nuestra nación a favor del Pueblo.
¡Unidos y Organizados, Venceremos!

Asamblea General de Representantes de la Sección 10 del SNTE – CNTE (CNTE AGR-10)

http://magisteriodiez.blogspot.com/ magisteriodiez@gmail.com 26 de julio de 2009.

No hay comentarios: