miércoles, 8 de junio de 2011

Convocatoria 2a Asamblea General Sección 10 2011-06

LA ASAMBLEA GENERAL DE REPRESENTANTES
SECCIÓN 10 SNTE-CNTE

C O N V O C A
A LA


II ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 10 DEL SNTE


18 DE JUNIO DE 2011
A LAS 10 HORAS


MANIZALES 715 ESQUINA CON
AV. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
COL. LINDAVISTA (cerca del Metro Lindavista)


CARÁCTER Y OBJETIVO DE LA REUNIÓN
Los trabajadores de la educación de la Sección 10 del SNTE, como todos los trabajadores de la educación del país, atravesamos por una situación difícil que se concreta en una antidemocracia sindical como resultado del caciquismo de Elba Esther Gordillo que ya lleva 22 años en el poder; la embestida de una política reaccionaria del gobierno en turno que en el ramo educativo ha impuesto la mal llamada Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y en el terreno laboral general pretende aprobar una contrarreforma que elimina derechos fundamentales de los trabajadores; medidas ilegales ya se están aplicando en la educación con la contrarreforma 2010 de la Ley General de Educación (LGE) y el Acuerdo OCDE-México.
A estos problemas, se añaden los derivados de la división del magisterio que impidió que se pudiera detener la contrarreforma de la LGE.
Entre otras medidas contra los trabajadores de la educación y la escuela pública, están el código 23, los reubicados y desplazados por el cierre de turnos vespertinos, interinos y la jornada ampliada que se generalizará a todas las escuelas a partir del mes de agosto del próximo año escolar.
Además están una serie de acuerdos firmados entre Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo como la nueva reforma a Carrera Magisterial, la eliminación de las bases de docentes y su sustitución por contratos de tres años, así como la alianza del SNTE con Calderón, entre otros.
Sin embargo, no debe haber lugar para el pesimismo. Estas políticas han sido combatidas por los profesores y profesoras de Morelos, Puebla y Guerrero, y en estos días los compañeros y compañeras de las secciones 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca, han levantado las banderas de lucha.
Ahora, en el plano general, está la indeclinable lucha de los electricistas por la empresa pública, su empleo y contrato colectivo, así como la movilización nacional para terminar con la militarización.
Por todo lo anterior, es necesario que intercambiemos ideas para contribuir a alcanzar la unidad de todas las fuerzas de la Sección 10, de la CNTE y del movimiento laboral en general, y que levantemos una plataforma de demandas que combine las demandas generales como el retiro de la contrarreforma laboral, con nuestras reivindicaciones particulares, y realicemos acciones unitarias para lograr soluciones satisfactorias a todos nuestros planteamientos.
Asimismo, solidarizarnos con las luchas de otros sectores de trabajadores en sus demandas, que también son nuestras, y participar en la lucha social que se está gestando en el seno de nuestro pueblo por un nuevo proyecto de nación.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

magisteriodiez@gmail.com www.magisteriodiez.blogspot.com
04455-2512-5689, 04455-1706-0148 04455-3195-4137

No hay comentarios: