jueves, 14 de noviembre de 2013

Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN, En defensa de la [Volante 2013-11]


En defensa de la
Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN

¡No a la destrucción del plan de estudios de la ENMyH!

La directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez busca imponer en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) nuevos planes de estudio que eliminan la formación médica reduciéndola a un nivel técnico similar al de enfermería.
Con este objetivo, Yoloxóchitl Bustamante ha impuesto autoridades incompetentes: al actual Director de la ENMyH y hace unos días en la Subdirección Académica, a una persona que carece de formación profesional médica. Todo esto a pesar del amplio rechazo de la comunidad de la ENMyH.
De esta manera, Yoloxóchitl Bustamante sigue sirviendo a los intereses de las transnacionales farmacéuticas al continuar destruyendo a la única escuela de Medicina y Homeopatía del mundo que oficialmente forma médicos cirujanos y homeópatas.  
La degradación de las escuelas públicas de medicina es parte del mismo proyecto que está detrás de la iniciativa de contrarreforma del sistema de salud pública, para terminar de destruirlo y privatizarlo.
En el IPN, la actual Directora General ha impuesto cambios a los planes de estudio en la mayoría de las escuelas, prácticamente eliminando de ellas, la formación de nivel superior y media superior, reduciéndolos al nivel de técnicos operarios y usando las instalaciones cada vez en mayor medida, para vender cursos de inglés y de operación elemental de computadoras.
Para tratar de impedir que la comunidad politécnica sea capaz de defender al IPN, se está imponiendo cada vez más el modelo escuela - cárcel, con video cámaras, policías, golpeadores y porros disfrazados de “lideres” neoliberales, lo que constituye un escenario de represión y guerra sicológica permanente para aterrorizar confundir y resignar a la comunidad.
Responsabilizamos a la Directora General del IPN, al Gobierno Federal y al Gobierno del DF de las agresiones en contra de quienes luchamos por defender y rescatar al Politécnico al servicio del Pueblo.
Así es como los funcionarios de la oligarquía están destruyendo a todo el sistema de educación pública que incluye al nivel superior, como la UNAM, la UAM, la UACM. Esto es parte del despojo de los derechos de los trabajadores y del Pueblo, que incluye la propiedad nacional de los sectores estratégicos y la nación misma.
Llamamos a la comunidad de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, a todos los politécnicos, al  magisterio y a todos los trabajadores de la educación, la salud y de todos los sectores, así como al Pueblo en general, a actuar en defensa del sistema de salud pública y redoblar la lucha por recuperar íntegramente el derecho a la educación.
Aprendiendo de nuestra historia y de otros Pueblos del mundo, podremos lograr la fuerza necesaria para recuperar y ampliar los derechos de los trabajadores y del Pueblo.

¡Sólo el Pueblo organizado y movilizado puede salvar al Pueblo!
¡Unidos y organizados, venceremos!

Colectivo de Trabajadores en Defensa del Derecho a la Educación – CNTE–SNTE–IPN, 10 de noviembre de 2013.
www.magisteriodiez.blogspot.com  magisteriodiez@gmail.com   04455-2512-5689.






No hay comentarios: