sábado, 21 de marzo de 2015

[Video] Entrevista a profesores del IPN y de la CNTE, en la TV del periódico “El Financiero”

Estos planteamientos sobre los principales problemas del IPN y sus soluciones, han tratado de ser acallados mediante toda una serie de ataques y calumnias contra los profesores del IPN, Arely Bustos García y Víctor Moreno Peña, integrantes de la CNTE. Responsabilizamos al Gobierno Federal de toda agresión contra los profesores de la CNTE y de todos aquellos que actuamos en defensa de los derechos del Pueblo.

 Arely Bustos García es profesora de la Dirección de Educación Superior del IPN, despedida injustificadamente el 25 de julio de 2011, por oponerse a la contrarreformas en los planes de estudio, quien mantiene ante tribunales su demanda por reinstalación. Doctora por la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del IPN (ENMyH-IPN).
 Victor Moreno Peña es Profesor de la Escuela Superior de Cómputo del IPN, fisicomatemático por la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN (ESFM-IPN).

En lo esencial son vigentes y los planteamientos vertidos por los profesores en esta entrevista realizada el 2 de octubre de 2014.

Exigimos la reinstalación inmediata de la profesora Arely Bustos García y el respeto a los derechos de los trabajadores y del Pueblo de México.

¡Sólo el Pueblo organizado puede salvar al Pueblo!
Colectivo de Trabajadores por la Defensa del Derecho a la Educación – CNTE –SNTE Sección 10 IPN.        10 de abril de 2013.
www.magisteriodiez.blogspot.com       magisteriodiez@gmail.com         04455-2512-5689

Video de la entrevista publicado por el periódico “El Financiero”:
https://youtu.be/ULl-eYOfFuA



No hay comentarios: