martes, 27 de mayo de 2008

Alto a la represión contra defensores del petróleo en el IPN

Agradecemos a la Jornada haber publicado la siguiente carta.

Para ayudar a detener la represión reenvia esta denuncia y expresa tu rechazo al Director General del lPN (dirgral@ipn.mx), a quien puedes enviarle la carta publicada en La Jornada, por favor, manda una copia a magisteriodiez@gmail.com

Puedes darle seguimiento al caso a través de esta página (http://magisteriodiez.blogspot.com/)

(carta publicada en La Jornada el 27 de mayo de 2008 en El Correo Ilustrado)

Denuncian represión en el IPN

El profesor Víctor Moreno Peña es participante destacado en la lucha por la defensa del petróleo y por la abrogación de la Ley del ISSSTE en la Escuela Superior de Computo (Escom) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Por este motivo, el director de la Escom, Apolinar F. Cruz Lázaro, ha iniciado un procedimiento para despedir al profesor Víctor Moreno de este instituto.

Sin haber fundamento legal para esta acción, se trata de un acto de represión política que busca imponer un castigo ejemplar, con el fin de exhibirlo ante la comunidad politécnica en un intento por evitar que ésta se organice.

Por lo anterior, llamamos a la solidaridad de la comunidad politécnica, trabajadores y pueblo en general para que expresen su rechazo a esta acción, enviando y difundiendo cartas y mensajes de correo electrónico al director general del IPN, enviándonos copia a magisteriodiez@gmail.com, preferentemente antes del 30 de mayo, fecha en que el director de la Escom pretende levantar un acta administrativa contra el profesor.

Por el Congreso Democrático de la sección 10 del SNTE-CNTE: Amador Velasco Tobón, José González Figueroa, José Manuel Cisneros González, Víctor Moreno Peña y 14 profesores más

--------

Llamamos a denunciar cualquier tipo de acción represiva contra integrantes de los movimientos en defensa del petroleó y de los derechos de los trabajadores.

Estas son las primeras acciones que estamos emprendiendo ante la represión son la denuncia y la organización, sin dejar de lado las demandas principales del movimiento .

No hay comentarios: