sábado, 31 de mayo de 2008

La solidaridad detuvo represión contra profesor del IPN

Gracias a la amplia campaña de denuncia y a la solidaridad recibida, fue posible detener la represión contra el profesor Víctor Moreno Peña.

A las 11 horas del viernes 30 de mayo, el Director de la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional, no se presentó a levantar el acta mediante la que pretendía el despido del profesor Víctor Moreno, por lo que dicho proceso quedó suspendido.

Aún cuando en cualquier momento puede iniciarse un nuevo proceso represivo contra el mismo profesor o contra cualquier otro compañero que particpa en el movimiento, debemos tener claro que este es un triunfo de la movilización y de la organización de los trabajadores.

Además queda demostrado que es posible detener la represión y que no es necesario esperar hasta que se consume un despido político o cualquier otro acto represivo, para empezar a actuar.

Próximamente ampliaremos esta información con el fin de que sirva para enfrentar cualquier otro acto represivo. Visita posteriormente la página http://magisteriodiez.blogspot.com/

Agradecemos nuevamente la solidaridad, nos mantenemos en pie de lucha y continuaremos atentos para defender a cada uno de los participantes de los distintos movimientos que luchan por los derechos de los trabajadores y del Pueblo.

No hay comentarios: