sábado, 6 de abril de 2013


Defendamos el derecho a la educación y
los derechos laborales

El encarcelamiento de Elba Gordillo es una amenaza directa contra los profesores y los trabajadores de la educación para eliminar cualquier cuestionamiento a la reforma constitucional que ha sido impuesta por la oligarquía, con el fin de acabar con el derecho a la Educación, conquistado por el Pueblo de México, como resultado de la Revolución Mexicana. Para ese objetivo, la oligarquía está empeñada, desde hace años, en destruir al SNTE.
Elba Gordillo fue impuesta y respaldada en la cúpula del SNTE, usando indebidamente el poder del Estado y de la misma forma ha sido reemplazada dictatorialmente, pasando por encima de los derechos de los trabajadores agrupados en este sindicato.
Lo que hemos perdido los trabajadores de la educación, agrupados en el SNTE, es mucho más que las cuotas sindicales robadas por los charros. Las consecuencias del charrismo sindical son los salarios miserables pactados por dichos seudo representantes impuestos que también han convalidado la práctica anulación de nuestro derecho a la jubilación y a la seguridad social así como el alto grado de destrucción del sistema de educación pública de México.
Es mucho también lo que el Pueblo de México ha perdido con el uso indebido de los poderes del Estado para someter a los trabajadores de la educación, que hemos sido un elemento fundamental en el desarrollo nacional y en la lucha por la justicia social, como se materializó en la construcción del sistema de educación pública de México, que llegó a ser de los más destacados a nivel mundial. Los trabajadores de la educación hemos participado en prácticamente todos los ámbitos en los que avanzó nuestro Pueblo, para hacer realidad las demandas de la Revolución Mexicana.
Ahora, la oligarquía, a través de sus operadores, pretende privatizar completamente los recursos petroleros y la industria eléctrica, así como sumir aún más en la miseria, al pueblo trabajador, imponiendo IVA a alimentos y medicinas, continuando así con la imposición de las llamadas reformas estructurales, con las que pretenden acabar con los derechos del Pueblo y con la nación misma.
Ante esta situación, llamamos a nuestros compañeros trabajadores de la educación agrupados en el SNTE, a rechazar toda imposición en nuestro sindicato, así como defenderlo y rescatarlo como instrumento de defensa de nuestros derechos, de la educación pública y de los derechos del Pueblo de México.
Llamamos a los trabajadores mexicanos y al pueblo en general a defender, rescatar, reconstruir y ampliar los sindicatos como instrumentos de defensa de los derechos de los trabajadores, a impedir las reformas petrolera y fiscal, así como a revertir las reformas educativa, laboral y todas las reformas neoliberales, como primer paso para recuperar los derechos ganados por la Revolución Mexicana y las décadas de lucha siguientes.

¡Sólo el Pueblo organizado puede salvar al Pueblo!
¡Hasta la victoria, venceremos!
Colectivo de Trabajadores por la Defensa del Derecho a la Educación – CNTE –SNTE Sección 10 IPN.
www.magisteriodiez.blogspot.com       magisteriodiez@gmail.com         04455-2512-5689
8 de marzo de 2013.

No hay comentarios: