lunes, 26 de agosto de 2013

¡Rescatemos PEMEX y el petróleo! [volante]


¡Rescatemos PEMEX y el petróleo!
[Volante 22 de agosto de 2013. Colectivo de Trabajadores en Defensa del Derecho a la Educación – CNTE –IPN-SNTE ]
 
Pdf:
https://docs.google.com/file/d/1Xekj3lUtNLJ6FkUNNyJKbGP-yk-3Mr9wvajbxypu2GoqlXCrh9XPA95FFBD_/edit?usp=sharing

Word:
https://docs.google.com/file/d/1DsN7TkIupXHEo1oOLhDmDOoxgpCjLMfeJZ2YdTcUFMiM7jJGmp-vb4HZ9FpH/edit?usp=sharing

------------- [Texto del volante] ----------------

¡Rescatemos PEMEX y el petróleo!
Ha sido anunciado el despojo de la riqueza petrolera de los mexicanos, por parte de las transnacionales, cuyos títeres ocupan los poderes del Estado: la Presidencia, el Congreso y el Poder Judicial.
Para poder defender exitosamente el patrimonio nacional y los derechos del Pueblo, es necesario superar los errores e insuficiencias de las luchas recientes, como la de 2008, con la que sólo se eliminaron algunos de los aspectos más lesivos de la contrarreforma petrolera. Otra situación similar pero más grave, se dio en 2012, cuando casi sin movilización, fueron anulados los principales derechos laborales.
La contrarrefoma petrolera anunciada y todas las disposiciones que van contra los intereses del Pueblo, violan la Constitución, específicamente los artículos 39 y 136.
Es posible impedir el despojo de la riqueza petrolera.  Mediante la movilización masiva del Pueblo, es posible derrotar al poder de las transnacionales, como se ha demostrado recientemente en Venezuela, Bolivia y Argentina. De la misma manera fue posible la nacionalización petrolera y todos los logros importantes de los trabajadores y de los Pueblos de México y del mundo.
Para construir la organización de los trabajadores y del Pueblo, que sea capaz de lograr cambiar el rumbo de la nación a favor de la mayoría de la población, organicémonos a partir de asambleas de base en los territorios, centros de trabajo y de estudio, para informar, analizar, acordar y realizar acciones coordinadas, desde los ámbitos locales hasta el nivel nacional, hasta llegar, si es necesario, al Paro Nacional, que obligue a que sean retiradas todas las iniciativas de reforma petrolera y energética.
 Impedir el despojo de la riqueza petrolera de la nación, será el primer paso para rechazar también la imposición de IVA a alimentos y medicinas y para recuperar los recursos naturales y los derechos de los trabajadores y del Pueblo.

En defensa del petróleo:
Todos al zócalo, el 8 de septiembre, a las 10 hrs.

¡Sólo el Pueblo organizado puede salvar al Pueblo!
¡Hasta la victoria, venceremos!

Colectivo de Trabajadores en Defensa del Derecho a la Educación – CNTE –IPN-SNTE
www.magisteriodiez.blogspot.com       magisteriodiez@gmail.com         04455-2512-5689                   22 de agosto de 2013.
>>